Inicio
Castell de Ferro
Motril
Salobreña
Velez
Lanjarón
Alhambra
Almuñecar
Granada
Sierra Nevada
Lanjarón

Os invitamos a hacer un paréntesis en el tiempo, dejad corred la imaginación y trasladaros a esos días en que nuestras tierras eran cuna de las tres culturas, musulmana, judía y cristiana.

Revivamos la época de nuestros antepasados y que mejor marco que nuestro pueblo de Lanjarón para escenificar y recordar aquellos tiempos.

El barrio del azocaque (zoco árabe) punto de reunión de los mercaderes de los alrededores que fluía con todo su colorido desde la antigua mezquita árabe, hoy iglesia de Ntra. Sra. De la encarnación  hasta el ayuntamiento.

Este año los días 14,15 y 16 de agosto haremos de Lanjarón el escenario de este pasado tan rico. Recrear el pasado ha sido siempre inevitable para el hombre, jugar con el tiempo para así imaginarnos el mundo pasado y el actual.

 

Pocos escenarios para esta labor son tan apropiados como Lanjarón, su barrio hondillo, con sus  calles, sus tinaos, pero también su propia historia escrita, hacen que esos días las tres culturas asalten nuestras empinadas calles.

En estas fechas nos daremos un feliz y gratificante paseo por el tiempo gracias al evento organizado por el ayuntamiento de Lanjarón y la concejalía de turismo.

Encontraremos bufones, hidalgos, ciegos, mendigos, pícaros y sobre todo comediantes, músicos, bailarinas, encantadores de serpientes, los mejores cetreros, talleres de seda…

Artesanos con sus propios talleres, orfebres, alfareros, hierbas medicinales, dulces artesanos… visitaremos teterias árabes, todo tipo de tabernas y  probaremos sus viandas.

Es objetivo de este municipio llegar al máximo posible de público y visitantes para así darnos a conocer, y que de ese conocimiento de nuestra villa de Lanjarón, de nuestro azocaque, nazcan visitas  en días y estaciones más tranquilas.

Todo esto podréis verlo en el primer mercado de las tres culturas, barrio azocaque, los días 14,15 y 16 de agosto de 2010.

A este gran acontecimiento os invitamos y estamos seguros que pasaréis unos días inolvidables.

Todos seréis bienvenidos.

 

http://www.lanjaron.es/

[Inicio] [Castell de Ferro] [Motril] [Salobreña] [Velez] [Lanjarón] [Alhambra] [Almuñecar] [Granada] [Sierra Nevada]