Inicio
Castell de Ferro
Motril
Salobreña
Velez
Lanjarón
Alhambra
Almuñecar
Granada
Sierra Nevada
Castell de Ferro

Mercado de las Artes y

Rastro de Castell de Ferro

Para más información,  pincha aqui

Versión para imprimir

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA CULTURAL VERANO  2012

GUALCHOS-CASTELL DE FERRO

JULIO

Del lunes  2 de Julio  al viernes 31 de Agosto

Escuela Deportiva de Verano

En donde todos los niños y niñas podrán aprender, divertirse y disfrutar con los talleres de manualidades, baile, repaso escolar, inglés, informática, juegos, deportes, baños en la playa y mucho más…

Información e inscripciones: Escuela Deportiva de Verano ubicada en el Antiguo Consultorio Médico junto al Ayuntamiento. Teléfonos: 958830040 / 667798403 (Guadalupe) y 607157514 (Noelia).

Jueves 5

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada y Acogida de Visitantes de 11:00 a 13:00 h. Punto de encuentro a las 10:30 h. en el Ayuntamiento o a las 11.00 h. en el Centro (Preguntar en el Ayuntamiento por  Inma Técnica de Patrimonio Cultural y Turismo).

Domingo 8

Mercado de las Artes y Rastro de Castell de Ferro

Lugar: Plaza de España de 10:00 a 14:00 h.

 

Jueves 12

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada y Acogida de Visitantes de 20:00 a 22:00 h.

Punto de encuentro en el propio Centro a partir de las 20:00 h.

Del Viernes 13 al Jueves 19

Exposición  José Guerrero “Por el Color”.

Castell de Ferro Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de 20:00 a 22:00 h. Inauguración viernes  a las 20:00 h.

Organizado por el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro Concejalía de Cultura en Concertación con la Delegación de Cultura de la  Diputación de Granada.

Sábado 14

Muestra de Talleres Municipales

Exhibición del Taller de Taekwondo.

Actuación del Taller de Danza del Vientre.

Actuación del Taller de Sevillanas.

Actuación de los niños y niñas del  Grupo de Música “Guitarra  +”.

Lugar: Recinto Ferial ubicado en el solar del mercadillo de los sábados a partir de las 19:30 h.

 

DEL 15 AL 18 DE JULIO

FIESTAS PATRONALES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Domingo 15

18:00 h.: Colchón Hinchable y Juegos Tradicionales con el grupo “Damosilusión”: pucheros, carreras de sacos, tiro de cuerda, huevos, manzanas,  etc. Caseta Municipal.

21:00 h.: PASACALLES “Vamos a Jugar”  con la Compañía Yera Teatro. El deseo por fin se cumplió, y los personajes del baúl de juegos tomaron vida como por arte de magia. Con el único propósito, de buscar a todos los niños y mayores con ganas de diversión, formando un remolino de color y risas. El gran sueño de los niños, ver como los juguetes cobran vida y crean un ambiente de animación.

Salida desde el Ayuntamiento  hasta la  Plaza de España. 

Organizado por Ayuntamiento de Gualchos Concejalía de Cultura en Concertación con la Delegación de Cultura de la  Diputación de Granada.

Lunes 16

19:30 h.: Procesión Marítima-Terrestre con la Imagen de  nuestra Patrona la Virgen del Carmen. Después su tradicional itinerario por las calles del Pueblo.

Martes 17

17:00 h.- Carrera de cintas y Juegos Populares. Barriada de El Romeral.

Miércoles 18

18:00 h.: Juegos y Talleres Infantiles con el grupo “Damosilusión”: maquillaje, globoflexia, boty-boty,  paracaídas, carreras de pingüinos, de cintas, juegos de agua, huevos sorpresa y mucho más… Caseta Municipal.

20:30 h.: Concierto de La Banda Municipal de Música de Gualchos-Castell de Ferro. Caseta Municipal.

21:00 h.: TEATRO para todos los públicos HUMORIS CAUSA con Ramón Galera. Caseta Municipal.

 “Humoris Causa” es un espectáculo de magia y humor, donde Mago Lapsus y Chispita, crean las situaciones más divertidas. Valiéndose a su vez de otras disciplinas como la acrobacia o el antipodismo.La participación del público es constante, “Humoris causa” es una invitación a compartir números y efectos que a nadie dejan indiferente.

Organizado por el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro Concejalía de Cultura en Concertación con la Delegación de Cultura de la  Diputación de Granada.

Jueves 19

En este día el Bus del Reciclaje vuelve de nuevo a nuestro municipio para informarnos acerca de cómo reciclar la basura doméstica. Por la mañana en Gualchos y por la tarde en Castell.

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada y Acogida de Visitantes de 11:00 a 13:00 h. Punto de encuentro a las 10:30 h. en el Ayuntamiento o a las 11.00 h. en el Centro.

Del viernes 20 al domingo 29

Exposición de Pinturas de Janna Fabian y Mariana Peschke. Sala de Exposiciones del Ayuntamiento. Horario de 20:00 a 22:00 h. Inauguración viernes 20 a las 20:00h.

Miércoles 25

Viaje al Parque Acuático Aquaola

Información e inscripciones: en la  Escuela de Verano ubicada en el Antiguo Consultorio Médico y en el Ayuntamiento

Jueves 26

Jornada de Puertas Abiertas del Centro de Interpretación de la Cultura de la Costa de Granada y Acogida de Visitantes. Punto de encuentro de 20:00 a 22:00 h. en el propio centro.

Del Jueves 26 al  Domingo 29

MERCADO ESOTÉRICO “Buscando la Luz”.

Plaza de España Castell de Ferro.

SÁBADO 28  y DOMINGO 29

VI REBALAJE ROCK y  6ª CONCENTRACIÓN MOTERA

 

Con la actuación de Los Grupos El Beso de Judas y To pa Lante. Camping  “Las Palmeras” Punta del Rincón Castell de Ferro a partir de las  22:00 h.

Organizado por el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro Concejalía de Cultura en Concertación con la Delegación de Cultura de la  Diputación de Granada y Peña Motera “Los Templarios”.

El Beso de Judas es un grupo de Rock joven en pleno desarrollo, pero con larga experiencia en el mundo de la música por parte de todos y cada uno de los componentes. Están especializados en versiones de Rock de los 80 y 90 de los grandes mitos de aquella época a igual que su propia música. Uno de sus fuertes es la implicación total con el público, los cuales se vuelcan en ellos y participan de forma activa en todas sus interpretaciones. Próximamente, saldrá un CD con los temas propios del grupo y que se han ido retocando y modificando con más fuerza a lo largo de los años.

 

To pa Lante es un grupo de músicos de la Costa Tropical que está funcionando desde el año 1999, ha grabado varias maquetas, y  en enero de  2012   su primer disco, ha participado en múltiples festivales por toda la provincia y ha actuado en salas como Planta Baja. Actualmente sus temas Domingo de Ramos, Prefiero el Rock and Roll y Nubes de Algodón están sonando en Canal Fiesta, Cadena Super Veinte y en  varias emisoras de Granada y Almería. Su repertorio está formado por temas  propios y con un estilo que va desde el Rock al Pop. Sus componentes son José Miguel Sánchez voz y compositor, Bernabé Reyes guitarrista coros y arreglos, José Antonio González Gijón bajista, Toni Sabino guitarrista, batería y percusión Juan José Moreno.

AYUNTAMIENTO DE GUALCHOS-CASTELL DE FERRO

 

[Inicio] [Castell de Ferro] [Motril] [Salobreña] [Velez] [Lanjarón] [Alhambra] [Almuñecar] [Granada] [Sierra Nevada]